Incertidumbre laboral ante el nuevo Decreto de actividades esenciales
El Secretario general de UGT Segovia, Manuel Sanz, ha apuntado que el Gobierno debe clarificar las ambigüedades que presenta el documento para dar seguridad a las empresas

El sector de la construcción paralizado con el nuevo Decreto aprobado por el Gobierno. / EFE

Segovia
El secretario general de UGT Segovia, Manuel Sanz, se ha referido al nuevo Decreto aprobado por el Gobierno y que hoy ha entrado en funcionamiento sobre las actividades esenciales. Un decreto que señala presenta ciertas ambigüedades que se deben clarificar, con el fin de dar seguridad a empresas y trabajadores.
Apunta que en algunos sectores de la provincia existe cierta incertidumbre. Todas las empresas con ERTEs están paradas, la industria agroalimentaria en Segovia sigue trabajando. Y el resto de empresas que con anterioridad lo hacían continúan con su labor, excepto la construcción que ha parado de golpe.
Ha hecho hincapié en que este parón económico va a afectar a los trabajadores y que espera que con las medidas adoptadas por el Gobierno se pueda reanudar la actividad, una vez acabe el estado de alarma, de forma positiva.




