Las obras en Sevilla, paralizadas
Los sindicatos comprueban que la práctica totalidad de las obras se han paralizado en cumplimiento con el nuevo decreto del Gobierno

Trabajadores en una obra / EFE

Sevilla
Los cinco mil trabajadores del sector de la construcción en la provincia de Sevilla desde hoy también se quedan en casa. A la espera de un examen más detallado de la situación, la primera impresión de los sindicatos es que casi todas las obras han parado este lunes en la provincia de Sevilla. Comisiones Obreras no ha recibido ninguna llamada de trabajadores denunciando que se esté incumpliendo el decreto del Gobierno y han comprobado que han parado las grandes obras , como la de la plataforma logística de Amazon en el municipio Dos Hermanas. "Hemos conseguido paralizar la gran obra de Amazon, donde se habían dado casos de contagio, y otras obras grandes donde había muchos trabajadores expuestos", celebra Mercedes Santoja, la secretaria general de Construcción en CCOO Sevilla.
Por su parte, UGT cifra en el 100 por ciento del seguimiento en el sector del nuevo decreto del gobierno, que paraliza toda actividad económica no considerada esencial. Para los trabajadores que deben seguir en sus puestos, este sindicato pide a la administración y a las empresas que les garanticen medidas de protección.




