Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Alcalde de Cazalla de la Sierra: "La histeria llevó a algunos a pedir patrullas vecinales"

Un bulo en las redes sociales llevó a señalar a una familia radicada en el pueblo como contagiados por el coranovirus. Sotero Martín, alcalde de la localidad, tuvo que desmentir la noticia

Bulo en redes sociales sobre familia madrileña infectada por Covid-19 / Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra

Sevilla

Sotero Martín, alcalde de Cazalla de la Sierra, ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla para desmentir y advertir, una vez más, contra los bulos en las redes sociales.

Uno de estos bulos que el Ayuntamiento ha combatido recientemente ha sido un mensaje de WhatsApp, que “llevó a una histeria colectiva e incluso a una incitación al odio”, según el alcalde. En ese mensaje se señalaba a una familia determinada y “de Madrid”, como portadora del virus.

Sigue diciendo que “fue una tarde muy complicada porque era un mensaje completamente falso” sobre una familia que había llegado a la localidad antes de la alerta que decretó el Estado. Efectivamente, la mujer está hospitalizada y el marido en cuarentena: “Ya tiene bastante esa familia para que encima les pase esto”. Afortunadamente "los que habían levantado esta mentira han caído en la oscuridad y el asunto ha cambiado a una ola de solidaridad"

Responde a los bulos que se desatan en su localidad por el coronavirus / Sotero Martín

Sotero dice que cada día, sabiendo que los hogares son “una olla a presión”, lanzan mensajes de ánimo y fortaleza, por lo que pide a la población que “antes de darle a compartir, por favor, los llamen para cerciorarse de que lo que están leyendo es verdad”.

Se queja el alcalde de que hay que gastar muchos esfuerzos y recursos en desmentir estos bulos cuando todos deberían estar al servicio de combatir el Covid-19.

Escuche la entrevista completa:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00