Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Tras el COVID-19 puede aumentar la morosidad en las comunidades de vecinos

Durante el estado de alarma, en todos los barrios y comunidades de propietarios predomina el respeto y la solidaridad, aunque el posterior varapalo económico afectará a la vida en los barrios

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos querido conocer cómo han cambiado las relaciones con los vecinos durante este estado de alarma. Juan Antonio Caballero, presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos (CACECOVA), destaca la solidaridad puesta de manifiesto por todos los vecinos durante esta crisis del COVID-19 en la que ni siquiera pueden saludarse en unas calles que ahora están desiertas.

Destaca la contradicción entre la ausencia de saludos y las ganas de socializarse en ventanas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que combaten, de una u otra forma, al coronavirus. Lo que más preocupa, a su juicio, es cómo vamos a salir de esta. Caballero desearía que, a diferencia de 2008 y el sálvese quien pueda, superáramos juntos esta crisis, y tras ella, la vida de los barrios volviera a ser como antes y no veamos comercios cerrados.

Sebastián Cucala, presidente de los Administradores de Fincas de la Comunitat, asegura que, tras los pocos incidentes aislados de los primeros días de confinamiento, en los que algunas personas hacían un uso indebido de las zonas comunes o ajardinadas para hacer deporte o sentarse a leer, la responsabilidad es la nota dominante en todas las comunidades de vecinos.

Los vecinos se han ido concienciando, y a ello también contribuye el trabajo de conserjes y porteros, que siguen trabajando al ser considerada su labor de limpieza y vigilancia como un trabajo esencial.

Sebastián Cucala teme que la crisis económica que va a provocar esta pandemia pueda acarrear en los próximos meses una avalancha de vecinos morosos que no puedan hacer frente a los pagos de su comunidad. Ante esta posible situación, y recordando crisis anteriores, Cucala recomienda diálogo y mediación para que todos salgan adelante y las arcas de las comunidades de vecinos no se resientan.

También recuera que los administradores de fincas continúan con su actividad ante cualquier posible avería o necesidad de reparación urgente que puedan necesitar los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?