SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
Deportes

87 instalaciones municipales cerradas a cal y canto

Los campamentos de verano siguen en el aire y se ha suspendido todos los campeonatos previstos hasta el mes de junio. Bustos trabaja en un futuro incierto

Todas las instalaciones municipales están cerradas / C.R.M.

Valladolid

Toda la actividad deportiva que depende del Ayuntamiento está suspendida.87 instalaciones deportivas están cerradas a cal y canto hasta próximo aviso, está paralizado todo el deporte escolar con más de 14.500 participantes, también todos los cursos impartidos diariamente en piscinas y pabellones que usaban más de 30.000 ciudadanos. Ahora mismo están en el aire todos los campamentos de verano que organiza el consistorio, con más de 4.000 peticiones y han quedado suspendidos todos los campeonatos en distintas modalidades previstos hasta el mes de junio.

Alberto Bustos, concejal de deportes indica: "Este cierre de tantas cosas a la vez lleva mucho trabajo administrativo que estamos abordando. Para nosotros es muy importante mantener el empleo. Estamos intentando mantener todas las contratas posibles que tiene la FMD y en el caso que no sea posible asumiremos la legislación nacional para que esta tremenda crisis sanitaria no la paguen los trabajadores".

Con la ampliación de las medidas restrictivas el ayuntamiento va a dejar de hacer cosas en las que estaban desde el comienzo del estado de alarma: " Hemos aprovechado estos días para adelantar el mantenimiento de algunas piscinas y polideportivos, aunque ahora también tendremos que parar". El concejal indica: "Lo que estamos haciendo ahora desde casa es trabajar en el día después. En pliegos para futuras inversiones, en tener plan A,B y C para un posible regreso del deporte escolar, seguimos sondeando posibles eventos para traer a Valladolid la próxima temporada, hemos retocado nuestra página web para acercarla más a los ciudadanos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00