Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Embalses

Los embalses del Duero, al 85 por ciento de capacidad

Los embalses afrontan la campaña de riego con un 85% de capacidad

Los embalses afrontan la campaña de riego con un 85% de capacidad / ICAL

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, acumulan hoy 2.442,4 hectómetros cúbicos, con unas reservas que alcanzan el 84,9% de su capacidad total.

Unos datos que suponen seis puntos porcentuales más que hace un año y siete por encima de la media de la última década, reservas con las que se inicia este miércoles, 1 de abril, la campaña oficial de riego.

Tras las reuniones ordinarias de las Juntas de Explotación en las que se han determinado las dotaciones de referencia de cada sistema, en función de la disponibilidad de agua, el Organismo de cuenca confía en el desarrollo de una campaña "con garantías en prácticamente toda la cuenca". En el caso del Adaja, con dotaciones sensiblemente superiores a las del año pasado y una progresión positiva de las reservas en los últimos meses, la evolución de la primavera será decisiva.

Hasta el momento, la CHD ha autorizado riegos puntuales bajo petición específica de las comunidades de regantes, para zonas y cultivos concretos, con el objetivo de facilitar la nascencia. Asimismo, se han realizado por parte del personal de la Confederación actuaciones preparatorias en las infraestructuras de riego que gestiona

Actualmente, la mayor parte de los sistemas reserva hidráulica superiores al 80 sitúan en el 69%, en la media de los últimos diez años y muy por encima de los del año pasado.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?