Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aragón descarta alargar el curso escolar

La comunidad autónoma facilitará 200 ordenadores y routers a familias necesitadas para la actividad educativa en casa. Tienen conexión 4G e incluyen un bono de 50 gigas

Escolar estudiando en casa con un ordenador

Escolar estudiando en casa con un ordenador / GETTY IMAGES

La consejería de Educación ha dado nuevas instrucciones a colegios e institutos. Una de ellas, que los tutores y profesores intensifiquen su labor. Parece claro que el consejero Felipe Faci espera no alargar el curso más allá de junio. "Estamos trabajando y están trabajando los centros educativos por mantener la actividad educativa y no contemplamos alargar el curso escolar", ha señalado.

Faci considera que es fundamental seguir la evolución del rendimiento de los alumnos, con la formación a distancia que se está impartiendo. Por eso, el consejero de Educación considera que hay que tener en cuenta cómo se valora el trabajo de los alumnos. "Incidimos que la evaluación tiene que fijarse en actitudes más que en aptitudes frente a esta situación y cómo hace un seguimiento de los trabajos que se le ponen".

Y en las instrucciones a los centros, una buena noticias para alumnos y familias: "Por ejemplo, evitar en Semana Santa mandar trabajos de carcater curricular y se propongan actividades de carácter más lúdico".

Ordenadores y routers

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, han anunciado que a partir de esta semana se van a facilitar 200 ordenadores y routers a familias que no disponían de ellos con el objetivo de facilitar la actividad educativa.

En rueda de prensa, Faci ha explicado que se han puesto en contacto con los directores de los centros educativos para conocer qué familias carecían de estos recursos y hasta ahora se han detectado estas 200.

Ha detallado que se puede contar con estos ordenadores "gracias a la generosidad" de una empresa, mientras que la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha comentado que los 200 routers tienen conexión 4G e incluyen un bono de 50 gigas, "y tanto las líneas, como los routers los pagará el Gobierno de Aragón".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?