Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Diputación desinfectará todos los centros de salud y residencias de mayores

Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro / Google Maps

Ávila

La Diputación inicia esta semana la desinfección de 24 centros de salud, seis en la capital y 18 en las diferentes comarcas de la provincia. Se trata de una nueva acción preventiva para eliminar la posible carga viral de SARS-Cov-2 existente en esos puntos sensibles.

Los centros de salud de Fontiveros, Arévalo, Muñico y Madrigal de las Altas Torres serán los cuatro primeros que se desinfectarán este mismo lunes, según ha anunciado el presidente de la Diputación, Carlos García.

“Es una medida más, importante como las anteriores y como las que iremos tomando en función de nuestras posibilidades y de la evolución de la pandemia de COVID-19”, ha explicado explica el presidente, para quien “los centros de salud son la puerta de entrada al sistema sanitario de Castilla y León, por lo que reducir o eliminar por completo los virus que pueda haber en estos lugares es una acción que consideramos clave”.

Estos trabajos de desinfección se prolongarán durante los próximos ocho y diez días y se realizarán también en las 38 residencias de personas mayores que hay en la provincia.  Se trata, en palabras de Carlos García, “de una muestra más de la excelente coordinación que está habiendo entre la Diputación y la Junta de Castilla y León".

El presidente ha mostrado también su agradecimiento a la Subdelegación del Gobierno por las tareas que está realizando en beneficio de los abulenses, y pone como ejemplo “la desinfección, ayer, por parte del Ejército de Tierra, del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina”.

Miembros del Ejército han desinfectado la residencia Infantas Elena y Cristina / Diputación de Ávila

Por otro lado, el presidente ha anunciado la donación que la Diputación hará al Sacyl de 60 litros de hidrogel desinfectante y de 400 litros de alcohol etílico de 70º, unos materiales que escasean y que la Institución entregará este miércoles, día 1 de abril, a los responsables del Sacyl en Ávila. Asimismo, cada residencia de mayores recibirá diez litros de alcohol.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00