Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sanitarios del Hospital de Valdepeñas acercan a los pacientes de COVID19 a sus familiares

Varios sanitarios de este centro hospitalario están ofreciendo sus teléfonos móviles para que los pacientes de coronavirus puedan hacer llamadas o vídeollamadas con sus familiares y amigos

Sanitarios del Hospital de Valdepeñas acercan a los pacientes de COVID19 a sus familiares

Sanitarios del Hospital de Valdepeñas acercan a los pacientes de COVID19 a sus familiares / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Algunos sanitarios del Hospital de Valdepeñas están ofreciendo sus teléfonos móviles y tablets para que los pacientes, afectados por COVID19, puedan comunicarse con sus familiares y amigos. Una iniciativa que surge de varias de las profesionales de estas instalaciones.

En este sentido, esta medida busca, sobre todo, que los pacientes de mayor edad que no cuentan con un dispositivo móvil para llamar o vídeo llamar a sus seres queridos, puedan hacerlo durante estos días. Todo ello, porque debido a la gran propagación de este virus, sus familiares y amigos no pueden visitar a estos pacientes.

Un nuevo gesto altruista que nace, entre otras, de una de las enfermeras que trabaja en las Urgencias del Hospital de Valdepeñas, Elena Cabello. Una idea que se le ocurrió cuando "siguiendo el ejemplo de algunos compañeros míos en planta, quienes publicaron sus turnos en el Hospital, a través de Facebook, por si cualquier familiar de los pacientes necesitaba algo". En ese momento, Cabello pensó "¿qué puedo hacer yo para facilitarles el día a día?".

AUDIO | Escucha el reportaje sobre esta iniciativa 

La humanización de los hospitales, por Alejandro Martín

Una pregunta reflexiva en cuya respuesta encontró la solución: aportar su teléfono móvil personal para que exista comunicación directa entre los pacientes y sus familiares. Una iniciativa a la que, también, se están sumando otros profesionales de este centro hospitalario. No obstante, Cabello subrayaba que "aunque se informa a los familiares día a día de su evolución, no existe comunicación entre ellos porque, algunos de los pacientes, son mayores y no tienen teléfonos móviles".

Con esta iniciativa, se busca humanizar este Hospital de Valdepeñas que acoge a decenas y decenas de pacientes afectados por el coronavirus. Unos pacientes que, gracias a estos gestos de los sanitarios, se acercan, un poco más, a sus familiares y amigos que, desde casa, viven diariamente la evolución de sus seres queridos. 

Finalmente, estos mismos profesionales no cierran la puerta a posibles donaciones de empresas de telefonía que puedan aportar, de manera gratuita, algunos terminales para que todos los pacientes que están ingresados por coronavirus, en este centro hospitalario, puedan estar en comunicación directa con sus seres queridos. Todo ello, porque el número de ingresos se está incrementando y, evidentemente, no hay un sanitario para cada paciente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?