Sociedad
Servicios limpieza/ Coronavirus

Jose Manuel Sanchez de NEXTER: 'el sector de limpieza está demostrando una gran valentía y profesionalidad'

Reconoce que la actividad es enorme: han organizado en 3 turnos las 24 horas al día de lunes a domingo.

Mejor medida de higiene personal y en el hogar: lavarse las manos y el agua y lejía para limpiar superficies

Trabajadores de limpieza desinfectandos en plena calle / Cadena SER

Ciudad Real

Servicios esenciales y fundamentales en esta pandemia, empresas profesionales que se dedican al servicio de limpieza en centros de trabajo y comunidades de vecinos como Nexter en Ciudad Real, una empresa referente en la región que ha tenido que reforzar su plantilla que también adolece, en muchos casos, como en hospitales y residencias de mayores, de los necesarios epis.

Su gerente, Jose Manuel Sanchez asegura que están desarrollando la actividad no obstante con preocupación, pero con valentía y gran profesionalidad para contribuir a que el impacto del coronavirus sea el menor posible. Tiene la sensación que los trabajadores de la limpieza están siendo los grandes olvidados y están ejerciendo una encomiable labor.

Oficinas de Nexter en la capital / Nexter Ciudad Real

Faltan epis en el sector

Un empleado de Nexter en una oficina realizando labores de desinfección / Nexter Ciudad Real

Confiesa que como médicos y enfermeras  ellos también están sometidos a un gran estrés emocional y no ocultaba su enfado porque el personal no pueda contar todavía con los equipos de protección que serían adecuados, ni tan siquiera los geles pero ahora es el momento de actuar y aportar entre todos nuestros grano de arena.

Como empresario señala que llevan 3 semanas a tope, repartidos en 3 turnos todos los días de la semana, las 24 horas del día y que en su día habrá que valorar las pérdidas y procurar que afecte lo menos posible a los trabajadores y para ello se están realizando reasignaciones de tareas.

Trabajadores de Nexter / Nexter Ciudad Real

Libertad empresarial 

Sánchez no oculta su malestar por las "amenazas veladas" que en su opinión se ha lanzado desde el Ministerio de Trabajo dirigidas a la clase empresarial para evitar despidos, cuando es evidente que habrá que adoptar medidas para garantizar el empleo futuro y la viabilidad de las pymes, especialmente. En este sentido, considera que la libertad empresarial se está viendo mermada.

Como profesional invita a la ciudadanía a quedarse en casa, como otro gran gesto de responsabilidad, reiterando que la medida más eficaz es lavarse continuamente las manos, reiterando que tampoco hay que recurrir a productos sofisticados; con agua y la lejía pulverizada podemos abordar la desinfección en el hogar.

AUDIO| Entrevista con el gerente y propietario de Nexter Ciudad Real:

Entrevista con Jose Manuel Sanchez de Nexter

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585569875_318433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00