Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Novela negra

Lectura y encuentro virtual con autores con Las Casas Ahorcadas de Cuenca

El club de lectura de novela negra organiza el 3 y el 17 de abril dos video-encuentros con los escritores Tomás Bárbulo y Marto Pariente

Detalles de la portada del libro 'La asamblea de los muertos' de Tomás Bárbulo y de 'La cordura del idiota' de Marto Pariente.

Detalles de la portada del libro 'La asamblea de los muertos' de Tomás Bárbulo y de 'La cordura del idiota' de Marto Pariente. / salamandra.info/ed-versatil.com

En el espacio El rincón de leer que emitimos cada lunes en Hoy por Hoy Cuenca, esta semana las recomendaciones de lectura las ha aportado Sergio Vera, el director del club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca. La primera sugerencia de lectura es La asamblea de los muertos de Tomás Bárbulo, con quien tendrán un encuentro virtual el 17 de abril, y la segunda recomendación es La cordura del idiota de Marto Pariente, que tendrá su video-encuentro el viernes 3 de abril a las 19.30 h, y con quien hemos conversado en el programa. Los interesados que quieran participar pueden encontrar más información en el blog casasahorcadas.blogspot.com

'El rincón de leer' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La Asamblea de los muertos, del periodista Tomás Bárbulo, premio Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada en 2017. “La novela ha sido maravillosamente dramatizada en Podium Podcast y se puede descargar gratuitamente, por lo que resulta perfecta para ponerse los cascos y desconectar durante esta Semana Santa, ya que son diez capítulos de unos 20 minutos”, apunta Sergio Vera.

“Cuenta la historia de un grupo de delincuentes de barrio, de Vallecas nada menos, a los que un poderoso joyero propone dar un palo por valor de seis millones de euros en un banco de Marrakesh. Y los cuatro amigos, a los que conoceremos por sus motes, el Guapo, el Chato, el Yunque y el Chiquitín, se marchan a Marruecos en un minibús con sus parejas, haciéndose pasar por turistas”, relata Vera.

La cordura del idiota de Marto Pariente es la reciente ganadora del premio Novelpol a la mejor novela criminal de 2019. “El protagonista es un personaje bastante curioso, el único policía de un pequeño pueblo llamado Toni Trinidad, que tiene fobia a la sangre y en cuanto ve una gota pierde el conocimiento”, cuenta Vera.

“A pesar de que su problema no lo convierte en el sabueso ideal, Trinidad tendrá que enfrentarse a dos casos bastante complejos que harán que tenga que jugarse el tipo en más de una ocasión: la investigación del supuesto suicidio de su amigo el Triste, el loco del pueblo, y salvar a su hermana que se ha fugado con dinero de un peligroso mafioso local conocido como el Colmenero”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?