Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Universidad de Oviedo culminará el curso on-line por la crisis del coronavirus

Queda pendiente de estudio una posible ampliación de los plazos para la defensa de los trabajos de fin de Grado y Máster

Instalaciones de la institución académica. / Universidad de Oviedo

La educación tampoco resiste al coronavirus. La Universidad de Oviedo completará el curso académico de forma no presencial. La decisión se ha adoptado en la videoconferencia entre la Crue, el organismo que aglutina casi 80 instituciones académicas, y el ministro de Universidades, Manuel Castells. El objetivo, aseguran, es que "ningún estudiante vea interrumpido su desarrollo académico por el COVID-19".

La reunión ha servido para adoptar varios acuerdos. Cada universidad será la encargada de decidir cómo gestiona el final del curso de acuerdo a la situación de la región. Además también se establecerá el nivel mínimo a alcanzar en los diversos cursos/asignaturas para la verificación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes. 

La finalización del curso también podría contemplar alguna excepción como las defensas de los trabajos de fin de Grado y Máster. Se va a estudiar esta posibilidad  y aquellas prácticas curriculares que se consideren esenciales. Sobre prácticas curriculares externas se darán por superadas cuando se haya alcanzado el 50%. Los créditos restantes se completarán, en caso necesario, con seminarios u otras actividades.

Por último se estudiará posibles mecanismos de evaluación online para estar preparados de cara a un escenario en el que no se retome la presencialidad a partir de junio. "Esas herramientas de evaluación, entre las que se encuentra la evaluación continua, deben ser coherentes con la situación y quedar definidas en el menor tiempo posible para cada asignatura", aseguran desde la Universidad de Oviedo.

La Universidad de Oviedo se encuentra en la tercera semana de actividad no presencial. Los datos de seguimiento de la actividad docente no presencial en la primera semana alcanzó el 85%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00