Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Impuestos municipales

El Ayuntamiento de Azuqueca retrasa el cobro de algunos impuestos

Adopta las primeras medidas fiscales por la crisis sanitaria del coronavirus

Plaza General Vives Azuqueca / Foto Alvaro D. Villamil/Ayto Azuqueca

Azuqueca de Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido retrasar el cobro del impuesto de vehículos y de la tasa de basura. Además no cobrará las clases no impartidas en Deportes, Cultura y Juventud.

Estas iniciativas forman parte de un primer paquete de medidas fiscales con el objeto de ayudar a la ciudadanía a afrontar el impacto económico y social que ya está provocando la crisis sanitaria del coronavirus.

En los próximos días estaba previsto pasar al cobro el impuesto de vehículos y la tasa de basura, pero el alcalde ha dado instrucciones al servicio de Recaudación Municipal para que se aplazen esos cobros y se pasarán cuando conozcamos con más precisión cuál es nuestra situación económica como país, señala José Luis Blanco.

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares / Foto Ayto. Azuqueca

En cuanto a las escuelas deportivas y de cultura no se abonarán las clases que no se hayan recibido y se descontarán en el próximo recibo.

PAGO A PROVEEDORES

Además el Ayuntamiento ha concertado una operación de tesorería para poder hacer frente al pago de obligaciones con diferentes proveedores de bienes y servicios. Cuando esté aprobada por la entidad financiera se procederá al abono de las cantidades adeudadas a los proveedores. Al mismo tiempo se trabaja ya en el diseño de un programa de reducción de gasto en diversas áreas municipales para reforzar los servicios basicos para las personas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00