Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Soto y Paracuellos suspenden y compensan impuestos y tasas de actividades afectadas por el estado de alarma

Los ayuntamientos aplazan el pago de tributos municipales a familias y pequeños negocios

Pago de impuestos / Ayuntamiento de Soto del Real

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama sigue implementando las medidas fiscales destinadas a paliar las consecuencias económicas del estado de alarma decretado para combatir el coronavirus.

La Concejalía de Hacienda ha anunciado que bares y restaurantes podrán solicitar la devolución del importe abonado por la tasa de terrazas durante los meses no disfrutados una vez que se levanten las restricciones.

El concejal de Hacienda de Paracuellos de Jarama, Carlos Málaga, explica la suspensión de tasas por el COVID-19

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585567961_884501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, los usuarios de las Escuelas Municipales Infantiles que disfrutan del horario ampliado o del servicio de comedor no tendrán que pagar la cuota del mes de marzo. Si ya lo hubieran hecho, se les compensará en el siguiente recibo emitido una vez superado el estado de alarma.

Por otro lado, el Ayuntamiento compensará “de oficio” las tasas trimestrales de las actividades culturales ya abonadas y no disfrutadas. Además, no emitirá la nueva liquidación correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Hacienda también compensará “de oficio” los pagos de actividades deportivas en la próxima renovación de dichas tasas sin que los usuarios tengan que solicitarlo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Soto del Real ha aprobado de forma urgente y extraordinaria la ampliación del primer plazo de pago voluntario del IBI del 30 de abril al 30 de mayo y el del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del 31 de mayo al 30 de junio.

Para ayudar a bares, restaurantes, locales y comercios afectados por el cierre decretado por el Gobierno, el Consistorio ha decidido suspender la tasa de basuras hasta que se conozca el alcance del estado de alarma.

Por último, quedan también suspendidos los aplazamientos y fraccionamientos correspondientes al mes de abril.

Medidas que son posibles, según ha destacado el alcalde, Juan Lobato, gracias al superávit de 2,7 millones de euros del pasado año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00