Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El gobierno de España frena las restricciones de movilidad que querían activar Tres Cantos o Algete

Ambos municipios apostaban por limitar a 200 metros del domicilio para el paseo de mascotas. La Secretaria de Estado de Seguridad les obliga a suspender los bandos

El alcalde Tres Cantos revoca el bando que limitaba las compras y los paseos de perros

El alcalde Tres Cantos revoca el bando que limitaba las compras y los paseos de perros / EUROPA PRESS

Tres Cantos y Algete en el norte de Madrid, pero muchos otros ayuntamientos en toda España habían aprobado bandos para restringir aún más la movilidad de sus vecinos al detectar incumplimientos o abusos de las actuales normas de confinamiento.

Ambos municipios pretendían limitar a 200 metros el radio de margen desde su domicilio para que los dueños de las mascotas a la hora de pasearlas. Tres Cantos además quería que sus vecinos sólo pudieran salir a comprar en días alternos, según el número de su domicilio y si era par o impar el número de la jornada.

Ante la proliferación de bandos de este tipo, la Secretaría de Estado de Seguridad emitió un comunicado a todas las delegaciones del Gobierno, estableciendo que aunque no se ven alteradas la titularidad de las competencias en las distintas Administraciones, las Corporaciones Locales únicamente están facultadas para la adopción de medidas tendentes a la ejecución las órdenes directas procedentes de la autoridad competente. Por tanto, no les permite implantar nuevas medidas, sólo hacer cumplir las establecidas por el gobierno estatal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?