Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Virgen de los Remedios se traslada a la Basílica de Colmenar Viejo durante el confinamiento

Hasta el 12 de abril, la patrona de Colmenar Viejo se instalará en esta nueva ubicación, algo que no pasaba desde la Guerra Civil

Se podrá contemplar la imagen de la Virgen a través del canal de YouTube de la Basílica

Se podrá contemplar la imagen de la Virgen a través del canal de YouTube de la Basílica / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19 y la cancelación, entre otras, de la Semana Santa, la Patrona y alcaldesa de honor de Colmenar Viejo, la Virgen de los Remedios, ha sido trasladada desde su Ermita hasta la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora para estar más cerca de sus fieles.

Un traslado que tuvo lugar la mañana del sábado en el que fue custodiada en todo momento por la Policía Local, en brazos del párroco-rector de la Basílica José Francisco García Gómez y recibida en las puertas de ella por el alcalde Jorge García Díaz.

Para evitar la salida de los vecinos, se hizo en total confidencialidad con los medios y las personas estrictamente necesarios.

La Patrona estará en la Basílica hasta el domingo 12 de abril, día de Pascua. Durante este tiempo presidirá las Eucaristías, y se podrá contemplar la imagen de la Virgen a través del canal de YouTube de la propia Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, que durante el confinamiento emite las misas en directo los domingos a las 12:30h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?