Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las monjas halladas en la residencia psiquiátrica de Sanse no fallecieron por COVID-19

En el centro hay 68 personas internas, de las que once fueron aisladas por síntomas claros de coronavirus

Imagen de las instalaciones de Cottolengo, que realiza funciones de residencia y donde han muerto dos cuidadoras / Cottolengo

San Sebastián de los Reyes

Las dos monjas que fueron encontradas muertas en una residencia psiquiátrica de localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde se han detectado casos de coronavirus, fallecieron de forma natural, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Policía Nacional encontró el pasado viernes a las cuatro de la tarde los cadáveres de ambas mujeres que trabajaban en la residencia psiquiátrica Cottolengo del Padre Alegre. Los agentes acudieron tras el aviso de Policía Local y Proteccion Civil del municipio a los que las monjas no dejaron acceder. 

Las dos monjas fallecidas de avanzada edad, llevaban muertas "varios días", otras seis estaban en aislamiento y solo dos religiosas estaban al cuidado de todos los residentes. En el centro hay 68 personas internas, de las que once fueron aisladas por síntomas claros de coronavirus.

Según el informe policial, las condiciones higiénicas en la residencia son buenas. De la intervención se ha dado cuenta a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Además, se hizo entrega de 900 mascarillas, que habían sido intervenidas días atrás en una fábrica de helados. También se les facilitó una caja de guantes y dos litros de hidrogel.

La casa de familia Cottolengo del Padre Alegre de Madrid, que hace funciones de residencia de niñas y mujeres con discapacidad y escasos recursos económicos en San Sebastián de los Reyes, asegura que avisó a los servicios funerarios nada más producirse los fallecimientos de dos de sus religiosas en el centro.

La Comunidad de Madrid acudió este fin de semana a la residencia haciendo uso del Plan Territorial de Protección Civil con equipo sanitario, la Unidad Militar de Emergencias y bomberos para realizar una intervención "potente" según la Consejería de Sanidad. Se está estudiando el traslado de los residentes a otros alojamientos o el refuerzo de personal, tanto de sanitarios como de servicios sociales, para hacerse cargo de la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00