Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Nidos de buitre negro, libros y documentales: Cómo disfrutar de la naturaleza madrileña sin salir de casa

Medio Ambiente recomienda leer 'Campos de Castilla' de Antonio Machado y ver 'El bosque animado' de José Luis Cuerda

Ejemplares de buitre negro

Ejemplares de buitre negro / Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de propuestas culturales y de ocio verde para disfrutar de la naturaleza sin salir de casa durante el estado de alarma decretado por el COVID-19.

Buitres a través de la webcam

Sigue disponible la visualización en directo del nido de buitre negro a través de la webcam instalada en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un proyecto de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife).

Documentales

Para disfrutar de la belleza paisajística madrileña, Medio Ambiente recomienda el documental titulado ‘Un rincón de vida: La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón’.

Con espectaculares vistas del río Lozoya, verdes praderas y pueblos como Patones de Arriba, llega el audiovisual ‘Madrid desde el aire: Del Jarama al Henares’.

Y para saber un poco más sobre los nuevos modelos de economía circular en pro de la sostenibilidad del planeta, los cortos de la Fundación Ellen MacArthur.

Cine y literatura

El cine y la literatura también pueden acercarnos a la naturaleza sin salir de casa. La selección audiovisual pasa por‘El bosque animado’ de José Luis Cuerda, ‘Entre lobos’ de Gerardo Olivares, ‘Volando juntos’ de Nicolas Vanier y ‘Nómadas del viento’ de Jacques Perrin.

En cuanto a la lectura, desde‘Castilla’ de José Martínez Ruiz Azorín y ‘Campos de Castilla’ de Antonio Machado, hasta ‘Mi familia y otros animales’ de Geral Durrell.

Todo sobre bosques y geología

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado un vídeo para conmemorar el Día Internacional de los Bosques del pasado 21 de marzo, bajo el título ‘Los bosques y la biodiversidad: demasiado preciosos para perderlos’.

La Comunidad propone, además, el documental llamado ‘El bosque protector. Sierra Espuña: en el límite del desierto’.

Y para los amantes de la geología, un vídeo sobre la materia a través de un recorrido por el norte de la provincia de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?