Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

UME y bomberos trasladan una decena de cadáveres de una residencia de Leganés

Los familiares y trabajadores denuncian que la última semana se han producido 43 muertes

Entrada de la residencia Vitalia en Leganés

Entrada de la residencia Vitalia en Leganés / Vitalia Home

Los cadáveres de la decena de ancianos fallecidos que se encontraban este fin de semana todavía en una residencia de Leganés ya ha sido trasladados a dependencias funerarias gracias a la labor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía local.

Es la residencia Vitalia, en la que los familiares y trabajadores habían denunciado la macabra situación del centro, con el temor además de que se expandiera aún más el número de contagiados por coronavirus ya que además de esa decena de fallecidos por Covid-19 (hay otros 60 contagiados) existen otra treintena de muertes producidas en la última semana. El número total de fallecidos, según denuncian, sería de 43.

Fuentes del gobierno regional han señalado que esta situación de este centro se ha detectado gracias al plan de choque activado por la Comunidad de Madrid para abordar la situación de las residencias. Frente a la versión oficial, la realidad de las familias y trabajadores que llevan desde hace semanas denunciado el estado del centro.

Los efectivos desplegados a esta residencia procedieron a "zonificar" la residencia, dar pautas de actuación al personal y repartir material de protección. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, en este centro han fallecido 43 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?