Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los Bomberos de Fuenlabrada hacen la compra a los vecinos más vulnerables

Además, los Ayuntamientos de Getafe y de Fuenlabrada crean directorios de comercios de su ciudad que llevan alimentos a domicilio

Bomberos voluntarios de Fuenlabrada hacen la compra para los colectivos más vulnerables

Bomberos voluntarios de Fuenlabrada hacen la compra para los colectivos más vulnerables / @Framos_112

Personal voluntario del Parque de Bomberos y de Protección Civil de Fuenlabrada están llevando a domicilio alimentos y productos de higiene a aquellas personas que no puedan salir de casa, como los mayores, los enfermos que vivan solos o personas que tengan a su cargo a otras con diversidad funcional o movilidad reducida. También hacen la compra y se la llevan a casa a los que no dispongan de recursos económicos suficientes para adquirir productos de primera necesidad. Entre los voluntarios que colaboran con esta iniciativa se encuentran también personas pertenecientes a Cruz Roja o a la asociación Ricardo Pampuri de Fuenlabrada. De esta manera se quiere que nadie se quede desprotegido en esta situación de confinamiento en casa que vivimos.

Para coordinar todo esto Servicio Sociales se encarga de recibir, centralizar y organizar esta ayuda que deberá solicitarse previamente en el teléfono 91.492.28.00, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, o a través del correo bienestarsocial@ayto-fuenlabrada.es. En caso de urgencia, fuera de este horario, podrán llamar a la Policía Local al 092.

Directorios de comercios

También para las personas más vulnerables y para todos en general, con el fin de favorecer no salir de casa y evitar más contagios del Covid-19, los ayuntamientos de Getafe y Fuenlabrada han creado directorios de comercios que sirven a domicilio. Así esta última ciudad ha elaborado el directorio con comercios de proximidad, idea incluida en la campaña ‘Compramos en el barrio’, para facilitar que personas de edad o cualquier vecino que quiera protegerse mejor, pueda hacer sus pedidos por teléfono u online.

El directorio de empresas puede descargarse a través de la página del CIFE. Se espera ir ampliando el listado de comercios de alimentación y bienes de primera necesidad que se sumen a esta iniciativa. Los interesados en adherirse pueden hacerlo a través del correo electrónico de la concejalía de Comercio comercio@ayto-fuenlabrada.es o del teléfono 679 472 192. Desde esta área municipal se ha elaborado una guía con recomendaciones para entregar y recibir estos pedidos. Entre ellas se encuentran usar guantes desechables por ambas partes, respetar la distancia de seguridad, pagar con tarjeta siempre que sea posible y utilizar desinfectante de manos.

En Getafe la Agencia de Desarrollo Local (Gisa) y el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Getafe (ACOEG), también han elaborado un listado de establecimientos que sirven a domicilio. En él se indica el sector de alimentación al que pertenece el comercio, un nombre de contacto, el lugar o galería de alimentación donde se encuentra y uno o varios teléfonos.

Al igual que en Fuenlabrada, el listado getafense está abierto a todos los comercios que quieran sumarse al servicio, para lo que deben contactar con Gisa en el teléfono 91 665 36 20 o a través del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es

Seguirán las comidas a domicilio

También el Ayuntamiento getafense ha anunciado que prorroga el servicio de entrega de comida a domicilio para mayores y para niños de familias en situación de vulnerabilidad, afectados por el cierre de centros educativos y que han pedido ayuda tras el Estado de Alarma por el Covid-19. En total, se beneficiarán del servicio 101 mayores vulnerables y 144 familias con dificultades económicas. A los mayores les acercan su comida voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. Menús completos nutricionalmente, con dos platos, lácteo, fruta y pan, mientras que las familias reciben los alimentos gracias a la colaboración de la asociación Solidaridad y Esperanza. Además, el Consistorio también reparte 520 menús saludables diarios para niños con beca de comedor durante el curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?