Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS-INVESTIGACIÓN CIUDADANA

¿Te gustaría colaborar en la investigación contra el Covid-19?

Imagen del ordenador en fase del proyecto de investigación contra el Coronavirus

Imagen del ordenador en fase del proyecto de investigación contra el Coronavirus / José Carlos Navarro

Nuestros ordenadores pueden ser muy útiles en la investigación del Covid-19. De hecho, estudiantes del Instituto Monterroso de Estepona, están colaborando con la universidad de Stanford, (California), además de algunos ciudadanos como el ingeniero informático, José Carlos Navarro, uno de los propietarios de la tienda de tecnología “Onbyte” de este municipio, que se hizo eco de la noticia de la Universidad de Stanford en la que se pedía colaboración y que difundió en las redes sociales.

¿Cómo se hace? pues cediendo la capacidad de computación de nuestros ordenadores al proyecto “Folding Home” que permite, a través de la descarga de una aplicación en el pc, utilizar los recursos de la máquina para realizar microcálculos que se devuelven a la Universidad de Stanford.

Estudiantes del Instituto Monterroso están colaborando en remoto con este proyecto de investigación y lo tienen como una tarea que será evaluable por su profesor de informática, José Luis Usero.

De momento, ya lo están poniendo en marcha el alumnado de 2º de Bachiller, pero la intención del profesor es mandar esta tarea a sus estudiantes 2º y 4º de la ESO y a 1º de Bachiller.

Cualquier persona puede descargarse el programa del proyecto Folding Home y poner su ordenador a disposición de la investigación contra el coronavirus

En la imagen podemos ver un ordenador conectado para participar en este proyecto. A la izquierda, aparece lo que el procesador (CPU) lleva procesado de la tarea enviada por la Universidad de Stanford, y a la derecha, lo que la gráfica (GPU)lleva procesado de dicha tarea, cuando llegan al 100%, pasa a una nueva tarea. Justo debajo a la derecha, aparece el proyecto asignado. Cada proyecto puede haber sido dividido en cientos de miles de trozos.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?