Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

Cristina García: "En China todavía no han abierto los colegios y todavía quedan meses para que ocurra"

Por las noticias que le llegan de España "el virus es más peligroso de lo que lo era aquí"

Cristina García

Cristina García / Cadena Ser

La soriana afincada en China, en la localidad marítima de Tianyín, continúa ejerciendo su trabajo como profesora de niños de inglés, francés y castellano, “pero sigo en casa meses después, aquí no se han abierto los colegios porque aseguran que los niños son grandes portadores del coronavirus aunque no muestren síntomas, quizás para finales de mayo abran los centros pero está complicado”.

Explica que sigue puntualmente las noticias de lo que ocurre en España “y observo que el virus es más peligroso de lo que era aquí, y aun así nuestras medidas son super restrictivas todavía, los restaurantes comienzan a abrir sus puertas pero solo algunos y en algunas horas, otros te llevan la comida a cas”. Y las mascarillas son obligatorias, “hasta el punto de que te expones a una multa si no la llevas por la calle y en cualquier lugar al que entres”. Ahora China ha cerrado las fronteras a los extranjeros “porque se estaba viendo un repunte de afectados de gente que venía de fuera, ahora es complicado viajar pero incluso dentro del país”.

El sistema de Semáforos es una tecnología que China ha aplicado a su población; “en nuestro móvil tenemos una aplicación que nos controla los movimientos relacionados con nuestro sistema de salud. Si estás infectado tienes un círculo rojo y te ponen incluso una máquina fuera de tu casa para que cumplas el asilamiento. El punto amarillo es que puedes entrar en algunos sitios y en otros no porque has pasado el virus o lo estás pasando. Y el círculo verde como el mío te da acceso a los lugares abiertos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?