Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Máxima atención en las residencias de mayores de Tudela

Una persona ha fallecido en las últimas horas en la Real Casa de Misericordia que suma dos pérdidas

Residencia Real Casa de Misericordia Tudela

Residencia Real Casa de Misericordia Tudela / Gobierno de Navarra

Las residencias de mayores de Tudela sobrellevan la situación de la mejor manera posible. De una parte, en Real Casa de Misericordia han comunicado un nuevo fallecimiento en la residencia, que suma dos, por otra en Nuestra Señora de Gracia no existen casos positivos de COVID-19.

En estos momentos son 30 los posibles casos en la Real Casa de Misericordia de Tudela, poder realizar las pertinentes pruebas que confirmen o no los casos les ayudaría a un mejor manejo de la situación y permitiría focalizar y optimizar los esfuerzos. Pese a esto, Óscar Pérez es el Director de la residencia, reconoce que "no esperamos que se hagan pruegas, desde Salud nos indican que una vez que se tienen un caso el resto se deben tomar como que lo son."

Por su parte, en la residencia nuestra Señora de Gracia, 22 trabajadoras decidieron confinarse voluntariamente para evitar posibles contagios, la situación allí es más tranquila, sin casos positivos ni en residentes ni en trabajadores, Begoña Moreno,  su Directora quiere transmitir un mensaje de tranquilidad "estamos todos bien conviviendo con los residentes que nos dan muchísimo y cariño y apoyo y no hay casos".

Ambos responsables quieren poner en valor públicamente la labor que día a día realiza el personal y su dedicación con las personas que tienen su hogar en las residencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?