Deportes
BALONCESTO FEMENINO > RPK ARASKI

La plantilla de RPK Araski conocerá su futuro en dos semanas

La Federación aplaza al fin del estado de alarma la decisión sobre sus competiciones. Tres jugadoras han abandonado España y el club, por ahora, no plantea un ERTE.

Imagen de la última victoria de RPK Araski, en la Copa de la Reina de Salamanca.Web de Gigantes

Vitoria

La actividad en el RPK Araski esta absolutamente paralizada. El primer equipo no compite desde el 7 de marzo y probablemente esa semifinal de la Copa de la Reina fue su último partido de la temporada. La Federación española de baloncesto esperará al fin del estado de alarma (11-12 de abril) para decidir si continúa con sus competiciones o las suspende definitivamente. Por tanto, expectación e incertidumbre en los equipos de Liga Femenina Endesa, LEB Oro y Plata.

Tres jugadoras del equipo dirigido por Made Urieta han abandonado España. Tamara Seda regresó a Mozambique, Natalie Van den Adel a Holanda y Shacobia Barbee a EEUU. Las tres rescindieron su contrato con el club. El resto de la plantilla retornó a sus ciudades de nacimiento hace más de dos semanas. Cada una realiza entrenamientos de manera individual en sus domicilios.

La sensación que hay dentro del club verde es que la temporada está abocada a la cancelación definitiva. Mientras, a pesar de la paralización de la actividad, RPK Araski no ha planteado por el momento un ERTE a sus cerca de 40 trabajadores. Una buena noticia en estas semanas tan complicadas por las que pasamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00