Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Urtaran: "Parar la industria va a suponer un duro golpe para la economía local"

"No hay provincia en todo el Estado que dependa de la actividad industrial como Álava" ha indicado Urtaran al señalar que el 30% del PIB de Vitoria está ligado al sector industrial

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria / Ayuntamiento de Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha criticado la paralización total de la actividad industrial de Álava tras el decreto ley aprobado ayer por el ejecutivo de Sánchez. En rueda de prensa, el alcalde ha calificado la situación económica como "muy preocupante" además de señalar que en la ciudad la industria supone el 30% del PIB y el 27% de los puestos de trabajo.

"Que pare toda la industria va a suponer un duro golpe para la economía local" ha recalcado Urtaran, que ha anunciado nuevas medidas económicas que el consistorio ha puesto en marcha para minimizar esta crisis en la actividad local: se han suprimido la tasa de veladores a los hosteleros mientras dure la cuarentena y se ha acelerado el pago a las empresas por valor de once millones y medio de euros.

De esta forma se busca aportar mayor liquidez a las empresas en estos momentos de incertidumbre. Entre esa cantidad económica se incluyen 866.000 euros destinados al pago de las ayudas de emergencia social y familias vulnerables y 125.000 euros destinadas a devoluciones por la suspensión de la actividad en la red de teatros municipal.

Unas medidas que se unen a las ya anunciadas la anterior semana entre las que se incluían la suspensión del servicio de OTA, la ampliación del tiempo de pago de impuestos y tasas municipales o la suspensión del alquiler de lonjas municipales a aquellos negocios que hayan visto suspendida su actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?