Política
Coronavirus Covid-19

FAGA pide al Ayuntamiento de Alicante que se apoye en el tejido asociativo ante la crisis social por el COVID

La Federación de Autonómica de Asociaciones Gitanas alerta de la situación "crítica" de mucha familias de la Zona Norte ante el retraso en el reparto de alimentos de primera necesidad por parte del consistorio

Voluntarios de protección Civil en el dispositivo del Ayuntamiento por COVID / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA) alerta de la situación "crítica" que sufren los más vulnerables en este estado de alarma. Son muchas las familias en Alicante, sobre todo de la Zona Norte que, al no poder trabar, han perdido su sustento económico. FAGA se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alicante a quien piden que delegue en el tejido asociativo de la ciudad para que llegue la ayuda básicade alimentos a todos los que lo necesiten.

La preocupación está sobre todo en aquellas familias que se dedican a la venta ambulante en los mercadillos de Teulada, Babel o Benalúa, y que según FAGA, han quedado "desamparadas" por la administración porque tienen complicado optar a las ayudas gubernamentales. También las hay que se dedican a la recogida de chatarra o papel, demás de los autónomos, recuerdan. Por eso, conocedores de que esta prestación se realiza a través del Ayuntamiento, se han ofrecido como entidad colaboradora.

Recuerdan que las familias, sobre todo con niños, necesitan recibir además de lo básico, otros productos como carne, pescado, huevos, pan, verduras o frutas, pañales, productos de higiene o medicamentos. Es "descorazonador" ver la lentitud con la que trabaja el Ayuntamiento al que critican por no apoyarse en estos momentos en el "fuerte" tejido asociativo que tiene Alicante. "Confiar en él, es síntoma de inteligencia política", destaca Fabiola Moreno, miembro de la junta directiva de FAGA.

Fabiola Moreno: "Las ayudas no llegan con la agilidad que precisa el momento"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585675020_713965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La federación ha habilitado un número de cuenta para recoger donativos con los que seguir ayudando a estas familias porque recuerdan que las subvenciones que reciben como asociación no las pueden derivar a la compra de alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00