Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Peñas solidarias

Uno de los colectivos más importantes de Aranda ha salido al paso para respaldar y ayudar a los sanitarios con la compra y cesión de material

La idea está en marcha pero aún no se ha podido ejecutar

Las peñas de Aranda dan mucho color en varios momentos del año

Las peñas de Aranda dan mucho color en varios momentos del año / Cadena SER

Ante grandes problemas, grandes soluciones. Y ante situaciones difíciles, solidaridad. Las peñas de Aranda se han unido a la lucha contra el coronavirus con una magnífica acción: comprar material sanitario para donarlo a los colectivos que lo necesitan. César Guerra, uno de los peñistas que participan en esta iniciativa de la que las nueve peñas son parte, cuenta que “no sabíamos muy bien cómo podíamos ayudar pero nos pusimos en contacto con el Hospital y nos dijeron que les hacía falta gel hidroalcohólico y guantes y estamos tratando de conseguir ese suministro, siendo muy precavidos, pero esperando poderlo traer para donarlo”, cuenta César.

Y es que como dice el propio peñista “no hay que colgarse medallas en estos momentos”, pero sí cree que es necesario “mantener cautela porque hay mucha picaresca, hay algunas empresas de este tipo de material que quiere hacer negocio de todo esto, pero nosotros confiamos en haber dado con el proveedor adecuado”, detalla.

Porque aunque inicialmente no tenían mucha idea de cómo aportar, César recomienda que ante la intención de ayudar “hay que llamar antes al Hospital o al Ayuntamiento para saber qué puede necesitarse, para coordinarnos y evitar que haya demasiadas mascarillas por ejemplo pero falten guantes”, especifica.

Aunque haya que esperar para poder confirmar el éxito de la iniciativa, el primer paso está dado. La ilusión por bandera y la implicación de las peñas de Aranda por su tierra es firme. Con buen propósito, llegan buenos resultados. Y mucho material necesario para combatir un virus al que cada vez, le queda menos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?