Cómo manejar las emociones en pleno confinamiento
Tener lejos a la familia, perder a un ser querido y no poder despedirte de él... ¿Cómo podemos afrontar estas situaciones propias de este confinamiento? Lo repasamos en 'Escuela de Padres'

Cómo manejar las emociones en pleno confinamiento
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Nos encontramos en una situación ya de por sí compleja. No podemos salir a las calles, reunirnos con nuestros amigos y familiares, tampoco festejar reuniones en grupo. Pero el confinamiento trae otros factores difíciles de digerir. Soledad y tristeza. Afrontarlas y superarlas es complicado pero debe llevarse a cabo, aunque la vida, injustamente, nos rebate a alguien que queremos y que por el momento en el que nos encontramos no nos permita siquiera despedirnos.
Este virus es cruel, no solo por lo que afecta a quienes lo poseen, sino también por todo aquello que no nos deja hacer. Pero por contra, este virus ha sacado de nosotros dos cosas que parecían enterradas. Esperanza y solidaridad. A estas sí hay que agarrarse, para recuperar la normalidad lo antes posible y ser capaces de sobrellevar cuantos reveses nos lleguen en esta mala etapa.
De cómo manejar las emociones, la soledad y la pérdida de un ser querido hemos hablado con nuestras dos pilares, Pilar Fernández y Pilar Vicario, en nuestra 'Escuela de Padres' de Hoy por Hoy Aranda, que puede reproducirse en el audio que encabeza esta información.




