Sociedad

Los Reyes de España hablan por videoconferencia con comerciantes de Oviedo

Luis Bobes (Sombrerería Albiñana): "Fue una conversación muy agradable, y en el momento tan difícil que estamos viviendo la cercanía y el cariño que nos transmitieron nos da ánimo"

Los Reyes de España hablan por videoconferencia con comerciantes de Oviedo / Casa Real

Oviedo

Más de tres cuartos de hora de videoconferencia con sus majestades los Reyes de España. ¿Quién ha tenido este privilegio? Pues no ha sido ninguna autoridad política sino que los monarcas haciendo gala de su cercanía han estado conversando con miembros de una de las asociaciones que representa al comercio de Oviedo. Ha sido según los dirigentes de esta asociación una conversación agradable, cariñosa en la que tanto Don Felipe como Doña Letizia se han interesado por la situación de los negocios ovetenses en estos días marcados por la crisis sanitaria del coronavirus y les han dado muchos ánimos. 

Para los dirigentes de la asociación 'Comercio de Oviedo' fue toda una sorpresa cuando el domingo les dijeron que los monarcas querían hablar con ellos, telemáticamente claro. En un primer momento ni se lo creían pero acabaron cerrando los detalles con protocolo de la Casa Real y esta mañana durante casi una hora han podido charlar con Don Felipe y Doña Letizia por videoconferencia. Según Luis Bobes, de Sombrerería Albiñana y vicepresidente de esta asociación fue una conversación muy agradable", incluso cariñosa, y les ha levantado un poco el ánimo en estos tiempos tan difíciles para el pequeño comercio.

Luis Bobes, de Sombrerería Albiñana sobre videoconferencia con los Reyes de España

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585661211_340515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto a Luis Bobes estaban el presidente de Comercio de Oviedo, Nacho del Río (Boutique Hurcher), y Paula de Blas, de la pastelería Camilo de Blas. Los tres les han transmitido a los Reyes de España los problemas a los que se enfrentan los negocios cerrados por el estado de alarma. También han hablado de la importancia del pequeño comercio para las ciudades y ha habido momentos un poco más distendidos, en los que se ha dejado notar que Doña Letizia es natural de Oviedo y han salido a relucir los típicos pasteles conocidos como los 'carbayones'. Los comerciantes han coincidido en el conocimiento que la Reina ha demostrado tanto de la ciudad como de su comercio.

Luis Bobes, de Sombrerería Albiñana sobre videoconferencia con los Reyes de España

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585661324_172328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00