Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los Reyes de España hablan por videoconferencia con comerciantes de Oviedo

Luis Bobes (Sombrerería Albiñana): "Fue una conversación muy agradable, y en el momento tan difícil que estamos viviendo la cercanía y el cariño que nos transmitieron nos da ánimo"

Los Reyes de España hablan por videoconferencia con comerciantes de Oviedo

Los Reyes de España hablan por videoconferencia con comerciantes de Oviedo / Casa Real

Más de tres cuartos de hora de videoconferencia con sus majestades los Reyes de España. ¿Quién ha tenido este privilegio? Pues no ha sido ninguna autoridad política sino que los monarcas haciendo gala de su cercanía han estado conversando con miembros de una de las asociaciones que representa al comercio de Oviedo. Ha sido según los dirigentes de esta asociación una conversación agradable, cariñosa en la que tanto Don Felipe como Doña Letizia se han interesado por la situación de los negocios ovetenses en estos días marcados por la crisis sanitaria del coronavirus y les han dado muchos ánimos. 

Para los dirigentes de la asociación 'Comercio de Oviedo' fue toda una sorpresa cuando el domingo les dijeron que los monarcas querían hablar con ellos, telemáticamente claro. En un primer momento ni se lo creían pero acabaron cerrando los detalles con protocolo de la Casa Real y esta mañana durante casi una hora han podido charlar con Don Felipe y Doña Letizia por videoconferencia. Según Luis Bobes, de Sombrerería Albiñana y vicepresidente de esta asociación fue una conversación muy agradable", incluso cariñosa, y les ha levantado un poco el ánimo en estos tiempos tan difíciles para el pequeño comercio.

Junto a Luis Bobes estaban el presidente de Comercio de Oviedo, Nacho del Río (Boutique Hurcher), y Paula de Blas, de la pastelería Camilo de Blas. Los tres les han transmitido a los Reyes de España los problemas a los que se enfrentan los negocios cerrados por el estado de alarma. También han hablado de la importancia del pequeño comercio para las ciudades y ha habido momentos un poco más distendidos, en los que se ha dejado notar que Doña Letizia es natural de Oviedo y han salido a relucir los típicos pasteles conocidos como los 'carbayones'. Los comerciantes han coincidido en el conocimiento que la Reina ha demostrado tanto de la ciudad como de su comercio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?