Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La alcaldesa de Tomelloso afirma que 104 personas han muerto en la localidad por coronavirus

Lo hizo ayer en una declaración institucional

Inmaculada Jiménez durante su comparecencia

Inmaculada Jiménez durante su comparecencia / Ayuntamiento de Tomelloso

A través de una declaración institucional en el ayuntamiento y a puerta cerrada, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado la cifra de 104 muertos por coronavirus en la localidad. Tal y como ha afirmado, se trata de una cifra elaborada por el ayuntamiento, no por la consejería de sanidad -es decir, no es una cifra oficial-.

«Son datos de este ayuntamiento sacados del cementerio municipal, ya que la autoridad competente ha decidido no ofrecer los datos por localidades», precisa la alcaldesa. Jiménez sale así al paso de las críticas por parte del Partido Popular de Tomelloso por no ofrecer cifras de la localidad. «No es momento de luchas partidistas ni de bulos», afirma.

Por otro lado, ha querido agradecer la labor solidaria de muchos vecinos y vecinas de la localidad. "Quiero mostrar mi agradecimiento y orgullo como alcaldesa a todos los colectivos y empresas que están colaborando", dice. También ha anunciado una inversión de 2 millones de euros para la batería de medidas sociales y económicas que pretenden tomar para contrarrestar los efectos de esta pandemia. Además, ha anunciado la supresión de las tasas de actividades deportivas, de la escuela infantil o de aquellos usuarios que hayan manifestado su voluntad de no recibir ayuda a domicilio. Por otro lado, ha destacado que se pretende acabar los cursos educativos tanto del conservatorio, como de la Escuela de Música y de la Universidad Popular.

Por último ha querido dar el pésame a todos los familiares de los fallecidos. «El coronavirus no ha atacado con dureza, no lo voy a negar», ha afirmado Jiménez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?