Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

EHNE

Encerradas en la residencia de ancianos El Roble: 'Llevamos sangre minera y solidaria'

Las empleadas de la Residencia El Roble de Caboalles de Abajo resisten encerradas junto a los que consideran sus abuelos

Las empleadas de la residencia El Roble de Caboalles de Abajo se mantienen encerradas desde el viernes con los ancianos. Trece de ellos han sido trasladados al Hospital del Bierzo con coronavirus y, de los doce que permanecen, once han dado también 'positivo' en el test. Un compañero de la plantilla también ha dado positivo mientras que las cinco trabajadoras y un trabajador encerrados esperan resultados de sus pruebas, la mayoría con síntomas como la fiebre.

Sin embargo, se mantienen animadas y esperanzadas en que los hospitalizados regresen pronto porque forman 'una familia, somos una piña', según nos han confesado en esta entrevista, en la que reconocen que algunos de los asistidos están deprimidos por la situación.

A poca distancia del grupo María de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, donde se desarrolló uno de los encierros más largos de la minería, con 65 días de resistencia, estas trabajadoras dicen verse también representadas en el espíritu de lucha minera del valle de Laciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?