Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Almazora

Almassora paga más de 500.000 euros a proveedores para aliviar parte de la crisis por el coronavirus

Liquida 197 facturas en la última quincena de marzo

Ayuntamiento de Almassora / Radio Castellón/Javier Quesada

Almazora

El Ayuntamiento de Almassora ha pagado 577.669,28 euros en facturas a sus proveedores de obras y servicios durante la segunda quincena de marzo para aliviar las cargas económicas derivadas de la crisis del coronavirus. En total, se trata de 197 facturas que el departamento de Intervención y los diferentes gestores de las áreas han agilizado al máximo posible a quienes prestan sus servicios al consistorio.

El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, ha resaltado que el conjunto del Ayuntamiento se ha movilizado para acelerar los pagos tan pronto como los proveedores han presentado sus facturas por los diferentes servicios. “Sobre todo, es el momento de estar al lado de pequeñas y medianas empresas, de autónomos, que en los últimos días nos han facturado por sus servicios y a los que tenemos que agilizar los pagos para que esas economías familiares se resientan lo menos posible”, en palabras del edil.

De esta forma, desde el pasado sábado 14 de marzo, coincidiendo con la publicación del Real Decreto que regula el estado de alarma, Intervención ha validado el pago de cerca de 200 facturas. Es decir, los gestores municipales de cada área han comprobado si la documentación presentada se ajustaba al servicio y al presupuesto reservado en cada caso y han finalizado la tramitación para pagar en el menor tiempo posible.

En muchos casos, este proceso ha tenido lugar mediante proceso telemático a distancia, dado que la plantilla municipal se ha ido acogiendo paulatinamente al teletrabajo para frenar la pandemia. Desde este lunes, únicamente los servicios mínimos acuden a su puesto físico. Servicios Sociales, Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística y SIAC (para atención telefónica) mantienen las necesidades más urgentes.

Entre otros, el consistorio ha liquidado las facturas de jardinería (9.712,39 euros), limpieza de zonas verdes (8.829,45 euros), alimentos de primera necesidad (2.281,70 euros) o actividades culturales y también del departamento de educación. “Prueba de que diferentes departamentos se han volcado para acelerar los pagos”, según Agustí.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00