Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los empresarios piden medidas de apoyo para evitar cierres de empresas

En el polígono de Villalonquéjar la actividad se ha reducido hoy un 80%

Imagen del Polígono Industrial de Villalonquéjar (Burgos)

Imagen del Polígono Industrial de Villalonquéjar (Burgos) / AEPV

Los empresarios piden medidas claras de apoyo y advierten del riesgo de cierre de empresas por el impacto económico que están sufriendo. El presidente de los empresarios del polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde, cree que es mejor tomar medidas ahora que lamentarse cuando se disparen las cifras de parados.

El polígono de Villalonquéjar es el más grande de Castilla y León, con unas 600 empresas que procuran más de 15.000 puestos de trabajo. Villaverde estima que su actividad ha caído desde hoy en un 80%, ya que han parado la mayor parte de empresas, salvo alimentación y las complementarias de este sector.  A estas empresas se suman las que están fabricando elementos para luchar contra el coronavirus, entre ellas alguna emblemática del polígono, como LÓreal.

El presidente de los empresarios de Villalonquéjar se muestra especialmente preocupado con el sector del automóvil, uno de los que más está sufriendo ahora, cuando venía arrastrando desde hace meses una situación complicada. Asegura que los empresarios están preocupados por la actuación del gobierno. Considera que está poco definida y que no se están cumpliendo los compromisos de apoyo a los empresarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?