Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Sale del HUC la madre del médico que ocupaba una cama pese a tener el alta administrativa

La mujer ingresó en agosto de 2018 y según los trabajadores del centro consultados por la SER "durante este tiempo ha hacho valer su posición social"

Hospital Universitario de Canarias

Hospital Universitario de Canarias / Cadena SER

Radio Club Tenerife de la Cadena SER ha podido confirma que, la madre del ginecólogo del Hospital Universitario de Canarias (HUC), quien ocupaba una cama pese a tener el alta administrativa como mínimo desde hacía un año, salió del centro hospitalario público tinerfeño este pasado fin de semana.

La mujer había ingresado en agosto de 2018, y desde entonces se encontraba en una habitación para ella sola en la tercera planta del HUC. Trabajadores del centro consultados en su momento por la SER confirmaron que la mujer "hacía valer su posición social", además de que esa habitación "es intocable" cuando hay que hacer traslados internos.

Trabajadores como José, nombre ficticio para evitar represalias, insistían en que "atendemos a todos los pacientes por igual y nos gustaría atender con toda la calidad que se merece". Sin embargo, la falta de personal y la "situación precaria que tenemos, no podemos hacerlo como quisiéramos".

Esta situación llevó a que el sindicato UGT confirmara días más tarde de la publicación de la noticia que presentaría una denuncia contra la gerencia del Hospital Universitario de Canarias y el Servicio Canario de Salud tras conocer el caso, desvelado por Radio Club Tenerife de la Cadena SER, y la ya ex consejera canaria de Sanidad, Teresa Cruz Oval, confirma la apertura de un expediente al médico del HUC.

¿Cuánto cuesta una cama en un hospital público?

Una cama estándar, como la que ha estado ocupando esta mujer desde hace un año teniendo el alta administrativa, asciende a 657 euros diarios, por lo que la paciente le ha costado a la administración pública algo más de 239.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?