Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El colegio Mayor La Asunción se utilizará de alojamiento de profesionales sanitarios que traten el Covid-19

Hospital Reina Sofía.

Hospital Reina Sofía. / Cadena SER

La Universidad de Córdoba ha puesto a disposición de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el colegio Mayor La Asunción para el alojamiento de profesionales sanitarios que atiendan directamente casos de Covid-19 en el hospital Reina Sofía, los distritos de atención primaria de Córdoba y Guadalquivir y de EPES-061.

En un protocolo de alojamiento preventivo publicado por Salud y el hospital, se establece este recurso, en el que se habilitarán 17 habitaciones. Y busca ofrecer a los profesionales que trabajan con afectados un alojamiento gratuito cuando consideren que su convivencia familiar puede poner en especial peligro a algún miembro de su familia.

El protocolo establece una serie de requisitos como ese trabajo directo con pacientes afectados por coronavirus y de especialidades como microbiología, radiodiagnóstico, UCI, pediatría anestesia, ginecología, neumología y medicina Preventiva, de otras especialidades que se estén formando para incorporarse a unidades Covid. Y no deben presentar infección por coronavirus ni sospecha. Se tendrá en cuenta su convivencia con pacientes vulnerables.

El hospital tendrá un profesional "de referencia" para las peticiones de este recurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?