Tranvías de A Coruña instalalará de mamparas de policarbonato en los autobuses
Sólo dos buses realizarán el servicio por línea

Autobús urbano en A Coruña / CGT

A Coruña
La Compañía de Tranvías de A Coruña acometerá de manera progresiva la instalación de mamparas de policarbonato en los autobuses que están ofreciendo actualmente el servicio de transporte público.
Se espera que puedan estar disponibles en la totalidad de la flota en servicio a lo largo de los próximos días, explica en un comunicado la empresa, en el que precisa que este miércoles saldrán a realizar sus rutas un total de 21 vehículos con estos elementos de protección.
La Compañía de Tranvías ha reducido aún más su servicio de transporte urbano debido al endurecimiento del estado de alarma
Para los días laborables se establece un servicio equivalente al que ya se venía prestando los sábados durante el estado de alarma, limitando a dos autobuses todas las líneas en las que se operaba con una cifra superior de vehículos.
"Esto supone una reducción del 18% con respecto al actual servicio de días laborables, (es decir, un 50% con respecto al servicio anterior a la crisis)", explica.
Para el resto de días (sábados, domingos y festivos), se dispondrá del servicio mínimo, dejando únicamente un autobús por línea a excepción de las líneas con destino al complejo hospitalario (12, 12A, 17, 20 y 22) "para atender a las necesidades de servicios sanitarios y usuarios del complejo hospitalario".
Los pasajeros en general ya suponen apenas un 10% de los usuarios en una situación normal.
La Compañía dispondrá de autobuses articulados para todas aquellas líneas que pudieran tener mayor demanda en horas punta, con el fin de evitar aglomeraciones.




