Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

A Coruña pone en marcha 'Acompáñote', una línea de atención telefónica contra la soledad

Con esta iniciativa, se busca dar respuesta a gente que no tiene una red familiar y social en la que apoyarse y de personas que no tienen acceso al mundo digital

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Benestar Social, pone en marcha hoy la iniciativa Acompáñote, una línea de atención telefónica pensada para aquellas personas que están solas durante la cuarentena y que necesiten hablar con otras. Para eso, se habilitará el teléfono gratuito 900 920 500, que estará disponible todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario de 10h a 21h.

¿Quien atenderá las llamadas?

Las llamadas serán atendidas, inicialmente, por unas 35 personas que forman parte del dispositivo especial de voluntariado, no son profesionales de la psicología o similares porque este, como remarcan desde el Concello, no es un teléfono de ayuda, sino de acompañameinto. Con esta iniciativa, se busca dar respuesta a gente que no tiene una red familiar y social en la que apoyarse y de personas que no tienen acceso al mundo digital.

"Se trata simplemente de escuchar, hablar sobre la tele, sobre el día a día... de lo que en muchas ocasiones nos contaban nuestros abuelos, o de lo que los abuelos de hoy le hablan a sus nietos. Los voluntarios son esos amigos y esos nietos que desgraciadamente esas personas, por edad o por circunstancias, ya no tienen," explica Yoya Neira, concejala de Servicios Sociales.

Estos voluntarios sí tiene orden de desviar estas llamadas que consideren necesitan de una atención especializada. Aquellos que busquen ayuda, que busquen información, deben llamar al 010.

La oficina de voluntariado de la UDC se pone en marcha

Por otra parte, el voluntariado de la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña (UDC) ha comenzado a colaborar en el dispositivo que, con motivo del COVID-19, puso en marcha el Consistorio. Será para asistir presencialmente haciendo recados a personas con especial vulnerabilidad y movilidad reducida y para atender las llamadas de la línea gratuita 'Acompáñote', para combatir la soledad en el confinamiento.

Se prorroga el contrato de ayuda a domicilio

La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha aprobado prorrogar durante nueve meses el contrato de gestión de ayudas a domicilio. Una ampliación para garantizar la cobertura de necesidades básicas esenciales a la ciudadanía, según informa el concello. El contrario se amplía hasta enero de 2021, por lo que se ha autorizado un gasto de 3 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?