Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Ondara intensifica los controles

Desde la jefatura se indica que "la gente ya cuenta con información suficiente y sabe que estamos ante una alerta sanitaria"

Escudo Policía Local de Ondara.

Escudo Policía Local de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

A partir de esta semana, la tercera de confinamiento desde que se decretara el estado de alarma, la Policía Local de Ondara intensificará los controles.

Así lo ha anunciado, el jefe de la Policía Local ondarense, Antonio Galiano; quien ha anunciado que se intensificarán los controles, y se pondrán denuncias "de forma tajante", porque "la gente ya cuenta con información suficiente y sabe que estamos ante una alerta sanitaria".

Las personas, que salgan de casa, deberán llevar justificante de empresa en el caso de trabajar en los servicios esenciales que continúan en activo de forma presencial; las personas que salgan para atender a mayores o dependientes, que lleven copia del DNI de la persona a la que van a atender; y respecto a los que tienen que salir para dar de comer a los animales, se recomienda lleven encima algún tipo de justificante (tipo cartilla sanitaria del animal, fotos o algún tipo de identificación).

Asimismo, Galiano ha informado del número de intervenciones realizadas en la segunda semana de confinamiento. Se identificaron a 56 personas, y se interpusieron 15 denuncias. Además se pararon a 30 vehículos en los controles realizados conjuntamente con la Guardia Civil. Según indica, al ser Ondara un punto de confluencia de carreteras, hay muchos vehículos de fuera, siendo, la mayor parte de los denunciados, reincidentes y de fuera.

Cambio de estacionamiento mensual

La Policía Local de Ondara ha informado también de que se suspende el cambio de estacionamiento mensual mientras dure el estado de alarma.

A partir de este miércoles 1 de abril 2020, no será necesario cambiar los vehículos de lado de la calle, y podrán permanecer en el mismo lugar en el que están aparcados actualmente. El objetivo de esta medida es evitar que la gente salga de casa.

En Ondara, en muchos viales del centro del casco urbano, se cambia de lado de estacionamiento cada día 1 del nuevo mes; meses pares en un lado, meses impares en el otro. Este cambio no se realizará mientras dure el estado de alarma.

Desde la Policía Local de Ondara se recuerda que el teléfono de atención a la ciudadanía es el 965766666 o 686999897; también el 112 y el 092.

El teléfono del mayor de Ondara es el 677996948.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?