El Hospital del Vinalopó refuerza su plantilla con 35 profesionales para luchar contra el coronavirus
Asimismo, se ha facilitado el teletrabajo a todos aquellos profesionales cuya presencia física no es indispensable

Hospital del Vinalopó / Hospital del Vinalopó

Elche
El Hospital del Vinalopó ha reforzado sus hospitales y centros sanitarios con 35 profesionales desde el inicio de la crisis del coronavirus. Al mismo tiempo, también se ha facilitado la modalidad del teletrabajo a todos aquellos profesionales cuya presencia física no es indispensable en estos momentos.
Ribera Salud ha apostado por financiar todas las comidas del día al personal, esté o no de guardia, y se han aprobado medidas especiales de reorganización de turnos para aquellos profesionales que han encontrado con dificultades para conciliar trabajo y familia, con el cierre de todos los centros escolares. El grupo ha instaurado también el complemento de la baja por Incapacidad Temporal relacionada con el COVID10, para cubrir el 100% del salario de los profesionales en esta situación.
Para aquellos profesionales que están en la primera línea de atención a pacientes con COVID19, el grupo sanitario ha puesto en marcha un programa de apoyo emocional para sus profesionales, con el fin de reforzar el bienestar anímico de la plantilla y facilitar un soporte psicológico adicional en un momento de gran presión asistencial. Por último, y en la línea de las acciones llevadas a cabo desde que comenzó esta crisis sanitaria global, Ribera Salud ha puesto en marcha la web rsc.riberasalud.com donde se pueden enviar mensajes de texto, de voz, vídeos o dibujos dirigidos a profesionales y pacientes, para transmitirles ánimos y buenos deseos.




