Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cáritas atiende a 37 usuarios confinados en el centro por el Coronavirus

La organización ha cambiado su funcionamiento para adaptarse al Estado de Alarma y también atiende a familias vía telefónica

Cáritas Elche

Cáritas Elche / Radio Elche Cadena SER

El centro de Cáritas está atendiendo en estos tiempos de crisis sanitaria a 37 personas. Actualmente, está funcionando con cierta normalidad. Hasta ahora, las personas que hacían uso de este servicio de acogida, pernoctaban y al día siguiente salían del centro. Sin embargo, ahora por el decreto del Estado de Alarma continúan en las instalaciones por la obligación de confinamiento.

Cáritas se ha visto obligado a cambiar su funcionamiento poniendo en marcha talleres y espacios de convivencia para que los usuarios sigan en el centro y no salgan a la calle. Pero no solo se presta este servicio, sino que también se atiende a las familias que lo necesitan vía telefónica. Han dispuesto a dos personas para prestar una ayuda de acompañamiento.

El coordinador de Cáritas Elche, Joaquín Sansano, ha explicado que no hay un perfil concreto de los usuarios que acuden al centro. Sansano ha indicado que cuentan con personas que ahora, en esta crisis provocada por el Coronavirus, han perdido su empleo que mantenían en situaciones precarias o usuarios que ya estaban recibiendo un tratamiento por parte de la organización.

Joaquín Sansano ha destacado que cuentan ahora con 37 personas en el centro. El coordinador de Cáritas Elche ha apuntado que siempre tienen todas las plazas llenas, con camas en los pasillos, pero no se encuentran en la misma situación que otras poblaciones cercanas que registran numerosas personas sin hogar.

Este servicio que presta Cáritas se suma al que también está ofreciendo el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Bienestar Social y en colaboración con DYA, en el Polideportivo de El Toscar a 70 usuarios. En este caso, también se han visto desbordados sobrepasando la capacidad prevista por lo que han tenido que derivar a algunos usuarios a Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?