Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crevillent ofrece propuestas educativas para ayudar a las familias durante el confinamiento

El Ayuntamiento cuelga en su web orientaciones para planificar el día a día de los niños y niñas durante el confinamiento

Jesús Ruiz

Jesús Ruiz / Radio Elche Cadena SER

El Gabinete Psicopedagógico y Social de Crevillent ha elaborado y recopilado una serie de orientaciones educativas y de organización para ayudar a las familias con niñas y niños en edad escolar durante el actual período de confinamiento.

Estas pautas están a disposición de las familias en la página web del ayuntamiento, en el área de Educación, en la sección #yomequedoencasa propuestas educativas, o a través del enlace: https://bit.ly/39z0QeS .

Las propuestas intentan ofrecer a las familias instrumentos organizativos en cuanto a la distribución del tiempo, así como ofrecerles recursos educativos a los que pueden acceder por diversos medios audiovisuales. Están dirigidas a todas las etapas educativas, especialmente a las de Educación Infantil y Educación Primaria, y son un complemento a las actividades que desde los centros educativos está ofreciendo el profesorado a su alumnado.

También se contemplan propuestas educativas por etapas, así como una amplia información sobre diferentes plataformas que ofrecen actividades educativas incluyendo el programa MULAN diseñado por la Conselleria de Educación para los centros. Así mismo se ofrece un cuaderno con material elaborado por la Policía Local de Crevillent para incentivar a los niños a quedarse en casa y a conocer las labores que realiza nuestra Policía Local, que tan importante papel está desarrollando durante esta crisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?