Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vecinos de Novelda se vuelcan con una empresa de planta y flor cortada comprando "ramos solidarios"

La productora está destruyendo parte de su cosecha por la crisis del coronavirus

Flores Cazorla preparando un ramo de flores

Flores Cazorla preparando un ramo de flores / Flores Cazorla

Los agricultores de planta y flor cortada está viéndose gravemente perjudicados por la crisis sanitaria. Parte de sus cosechas han tenido que ser tiradas al ser imposible venderlas por la paralización industrial existente.

Es el caso de la empresa noveldense, Flores Cazorla, con 45 años de existencia,“no había vivido una crisis similar”. Así lo ha destacado Fran Cazorla, productor de flor cortada en Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Cazorla afirma que se adentraban en la segunda época fuerte para el sector que ahora está completamente paralizado.

Este productor noveldense confirma que están tirando parte de la cosecha aunque continúan, como servicio esencial, cultivando cada 20 días pero todo lo que ha florecido en marzo y primera quincena de abril se está cortando y destruyendo así que aprovechan la pequeña “movida” de venta para realizar ramos y bouquets a domicilio.

Una situación que ha supuesto tener que llevar a seis personas al ERTE y seguir con servicios mínimos para mantener el cultivo.

Un escenario complicado en el que de nuevo, los ciudadanos estamos dando una lección de solidaridad. Tanto es así, que por iniciativa particular, los vecinos no solo de Novelda sino incluso de Monforte o de Aspe están comprando los denominados “ramos solidarios” con los que aliviar con este pequeño gesto, la situación que está viviendo esta longeva empresa. Más de 250 ramos se han llevado a los domicilios por lo que Cazorla, agradece y se emociona al ver la respuesta ciudadana y sentir cómo el pequeño gesto de llevar un ramo, puede alegrar tanto a las personas.

Ramos desde 10 euros, en los que además se podrá escribir una nota y por supuesto, llenar de color estos días grises de confinamiento.

Uno de los ramos listos para llevar a un vecino o vecina / Flores Cazorla

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?