Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud de Elda realiza test de coronavirus sin bajar del coche pero siempre derivado por los profesionales

Las visitas de pacientes al hospital está totalmente restringida y la información se ofrece a través del SAIP

Carpa donde se realizan las pruebas de coronavirus sin bajar del vehículo

Carpa donde se realizan las pruebas de coronavirus sin bajar del vehículo / Hopital Elda

El Servicio de Atención al Paciente (SAIP) del Departamento de Salud de Elda ubicado en el Hospital Universitario Virgen de la Salud tiene en estas semanas de pandemia, un papel fundamental para informar al ciudadano sobre cuestiones sanitarias sobre las que se puedan plantear interrogantes.

Eso sí, se trata de una atención telefónica o telemática en la que sobre todo, se está proporcionando información a familiares de pacientes ingresados ya que las visitas están restringidas totalmente. Así lo ha afirmado el coordinador de este servicio, Diego Ibáñez.

Un servicio que ahora mismo se presta desde la carpa habilitada por Cruz Roja Elda a las puertas del propio centro hospitalario donde, se están llevando a cabo las pruebas de coronavirus sin necesidad de bajar del vehículo. No hablamos de las pruebas rápidas, todavía no han llegado, sino de los tradicionales PCR que tienen una sensibilidad del 100%. Eso sí, solo se atiende de manera programada con cita y tras ser valorado por un facultativo de Atención Primaria, Salud Pública o Riesgos Laborales.

Una prestación que ha provocado una evidente descongestión de Urgencias del hospital y de los centros de salud.

Un hospital que se encuentra a pleno rendimiento, “no colapsado”, según ha matizado el propio Ibáñez quien destaca el trabajo de los profesionales para acabar con este virus además de la solidaridad ciudadana, por la cantidad de donaciones y de apoyo moral a través de cartas, dibujos, poemas, libros, vídeos que están llegando a través del correo electrónico helda_saip@gva.es. Más de 600 que están llenando de alegría a los pacientes ingresados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?