Sociedad
Coronavirus Covid-19

Caretas de buceo para frenar el coronavirus

Ayuntamientos y profesionales sanitarios están pidiendo a los extremeños que les donen sus máscaras de buceo para luchar contra el Covid-19

Paciente con máscara de buceo / Cadena SER

Mérida

Ayuntamientos y profesionales sanitarios están pidiendo a los extremeños que les donen sus máscaras de buceo para luchar contra el Covid-19. Estas máscaras son válidas tanto para los pacientes afectados por coronavirus, ya que permite la ventilación no invasiva en pacientes afectados, como para la protección individual del personal sanitario que esté en contacto con el virus.

Ayuntamientos como el de Valverde del Fresno han hecho llamamientos a la población para que las entreguen y así hacérselas llegar al Hospital Ciudad de Coria. Aquellas personas que quieran seguir aportando este tipo de máscaras, que deben ser de Decathlon, pueden entregarlas en el consistorio, de lunes a viernes o en el propio centro hospitalario según ha señalado el alcalde de Valverde del Fresno, Amalio Robledo en el tiempo de Hoy por Hoy.

Un edil que ha señalado que los vecinos están respondiendo positivamente a este llamamiento. Un segundo uso de estas máscaras de buceo que es factible gracias también a los voluntarios que ceden sus impresoras 3D de manera gratuita, para imprimir la pieza de adaptación.

Caretas de buceo para frenar el coronavirus

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585664442_468530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el SES se apunta que en ningún caso "este material ha sido solicitado oficialmente por el Servicio Extremeño de Salud" y que todo material "que donen particulares y empresas es bien recibido" pero que siempre han de pasar "por la autorización de las autoridades sanitarias y de industria".

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00