Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Hablan los expertos, por cada caso confirmado diez posibles contagiados

En la imagen, personal sanitario toma la fiebre a un conductor

En la imagen, personal sanitario toma la fiebre a un conductor / Santiago Morales (Santiago Morales)

Santiago de Compostela

El descenso del número de hospitalizados, pese al aumento del número de ingresados en terapia intensiva, de infectados y de víctimas mortales, abre al menos una pequeña esperanza de que el pico máximo de personas afectadas por coronavirus en Galicia esté próximo.

Según los datos facilitados por la Xunta, el número de personas hospitalizadas en Galicia era de 807 a mediodía, frente a 822 un día antes y 766 el pasado lunes, cuando el miércoles de la semana pasada era de 409.

Esas cifras son también consecuencia de un progresivo aumento del número de enfermos con coronavirus recuperados que salen de los hospitales y que aumentó hoy a 259, frente a 187 ayer, una cifra que crece paulatinamente desde que los primeros cuatro pacientes abandonaron los centros gallegos el pasado 15 de marzo.

Sin embargo, todavía aumenta, aunque más ligeramente, el número de pacientes en terapia intensiva en las UCI de los hospitales gallegos, de 157 según el último balance, diez más que el día anterior, pero por debajo de la docena de nuevos ingresados diarios de los últimos días.

En cambio, sube de manera elevada el número de fallecimientos, que asciende ahora a 115, según el balance de mediodía de hoy, veintiuno más que el día anterior.

Del total de 4.058 personas contabilizadas como infectadas por el Covid-19 en Galicia, 3.094 permanecen o han permanecido en sus viviendas aislados, aunque los expertos calculan que hay un número mucho más elevado de portadores del virus con ligeros o apenas algún síntoma de la enfermedad.

Las cifras muestran un aumento de 300 nuevos casos de infección registrados, frente a 282 nuevos ayer y 551 el lunes, lo que podría también ser indicativo de un posible descenso del número de contagios como consecuencia de las medidas de confinamiento en casa y de restricción de movimiento adoptadas por las autoridades hace dos semanas con ese fin.

El área de Vigo y el de A Coruña, con más de novecientos casos de personas infectadas contabilizadas en cada una, son los principales focos de la pandemia en Galicia, seguidas de las de Santiago de Compostela, Ourense y Lugo con medio millar cada una.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?