Sociedad
Coronavirus Covid-19

Galicia habilitará dos hospitales de campaña

. / Eduardo Parra Europa Press

Santiago de Compostela

Galicia contará a partir de la próxima semana con dos hospitales de campaña en Santiago y A Coruña. La Xunta no descarta un tercer hospital de refuerzo en el Ifevi, en Vigo. Y es que nos ha vuelto a preparar hoy para lo peor, para un mes de abril en el que la presión asistencial subirá en todos los centros hospitalarios, las UCI´s también aquí estarán al límite.

La Xunta habilitará dos hospitales de campaña en el multiusos Fontes do Sar en Santiago y en el recinto ferial de A Coruña con 450 camas adicionales a las que hay en el SERGAS y en los hospitales privados. Decisión que Feijoo justifica ante el avance de la pandemia en Galicia, asegura que el pico de contagios se producirá durante el mes de abril, un mes muy duro, en palabras del presidente de la Xunta que promete dar la batalla para salvar el mayor número de vidas posible.

El gobierno gallego ha explicado que no se contratará a más personal, sino que se hará una mejor distribución de los médicos con los que ya cuenta el SERGAS. A principios de la próxima semana estará instalado el hospital de campaña de A Coruña, que es la prioridad en este momento.

Feijoo ha asegurado además que se realizarán 800 test diarios en las residencias de mayores para saber cuál es el alcance real de la pandemia en esos centros.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00