SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Solidaridad

El Club de Córrer El Garbí lanza una acción social para ayudar a los vecinos y vecinas de Gandia

El club morado pretende conseguir que las personas más vulnerables no salgan a la calle

Integrantes del club morado en una carrera / CC El Garbí

Gandia

El Club de Córrer El Garbí, inmerso en el parón general que está provocando la crisis sanitaria del coronavirus, ha lanzado una nueva acción social para ayudar a los vecinos y vecinas de Gandia con la colaboración de los integrantes del club morado. La entidad deportiva propone que los gandienses cuelguen en sus ascensores un cartel para que las personas que necesiten ayuda escriban sus datos de contacto.

Así pues, el club gandiense quiere conseguir crear una red de solidaridad en la que los vecinos que puedan salir a la calle hagan la compra a los que más lo necesitan. Con esta medida pretenden conseguir que las personas más vulnerables no deban salir a la calle y exponerse al contagio del Covid-19.

Cartel para colgar en el ascensor / CC El Garbí

Los voluntarios y voluntarias que peguen este cartel en su ascensor se ofrecerán, entre otras posibles laboras, a hacer la compra, ir a la farmacia, pasear a las mascotas, bajar la basura o simplemente entablar conversaciones vía telefónica con los vecinos que así lo especifiquen.

El CC El Garbí desea potenciar estas pequeñas acciones que pueden ayudar a muchas personas en estos momentos tan difíciles. Así como, crear mayores vínculos con los vecinos que meses atrás ni tan si quiera se conocían.

Numerosos componentes del CC El Garbíya se han sumado a esta iniciativa y están ayudando y colaborando con sus vecinos/as. Y además quieren hacer extensible esta acción social a todos los gandienses.

Escucha la entrevista íntegra a Lourdes Vidal, presidenta del CC El Garbí en Ser Deportivos Gandia.

Entrevista a Lourdes Vidal, presidenta del CC El Garbí

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585680326_177731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00