Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

36 nuevos ingresos en las últimas horas en las ucis de la provincia de contagiados por coronavirus

Segun fuentes sanitarias, 31 de ellos permanecen intubados, la mayoría en el Complejo Hospitalario de la capital y en las últimas horas se han producido 5 muertes

Hospital de Jaén.

Hospital de Jaén. / Radio Jaén

Una de las principales preocupaciones de las administraciones estos días, en plena crisis sanitaria del coronavirus, es el colapso de los hospitales y especialmente de las ucis. Una inquietud nacional pero que se agrava más en algunas comunidades que en otras, como puede ser en Madrid o Cataluña. Si nos centramos en la situación de la provincia y según fuentes sanitarias consultadas por Radio Jaén Cadena Ser, 36 enfermos contagiados por el Covid-19 han ingresado en las últimas horas en las unidades de cuidados intensivos de la provincia.

De los 36 ingresados la noticia negativa es que 5 han fallecido, 4 en el Complejo Hospitalario de Jaén y un contagiado más en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Al contrario, 3 personas han sido dadas de alta de la UCI, dos enfermos en el propio hospital iliturgitano y uno más en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

El resto, 31 personas, permanecen intubadas, la mayoría en el Complejo Hospitalario de Jaén (18), 7 en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, 4 en el Alto Guadalquivir de Andújar y 2 en Linares, en el Hospital San Agustín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?