Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Autobuses urbanos

Más reducción para el Bus Urbano

Autobuses Castillo se encontraba desarrollando un servicio estipulado por el Ayuntamiento de Jaén del 50% y a partir de ahora será del 75% para dar respuesta a las medidas establecidas por el Gobierno de España

El servicio de autobús urbano se reduce en un 75%

El servicio de autobús urbano se reduce en un 75% / Radio Jaén

Más reducción para el Bus Urbano. Autobuses Castillo se encontraba desarrollando un servicio estipulado por el Ayuntamiento de Jaén del 50% y a partir de ahora será del 75% para dar respuesta a las medidas establecidas por el Gobierno de España. Era una cuestión que sobrevolaba desde hacía tiempo y, de hecho, el gerente de la empresa encargada del servicio llegó a decir en declaraciones para Radio Jaén que era lo idóneo por la falta de usuarios del autobús urbano durante el Estado de Alarma.

Ahora el consistorio anuncia que se reduce el servicio en un 75% para “dar respuesta a las medidas establecidas por el Gobierno de España para la regulación de los servicios no esenciales, en el marco del estado de alarma vigente en el país”.

Eso sí, las líneas consideradas de alta demanda como las del transporte a los centros hospitalarios de la capital jiennense se garantizan. De hecho, “se abre la puerta al refuerzo de las conexiones con los centros de trabajo de carácter prioritario y a establecer las modificaciones precisas, a tenor de las necesidades que puedan detectarse”.

Otra cuestión a tener en cuenta es que el aforo de los vehículos se reduce al 30 por ciento de su capacidad. Y se sigue desarrollando una intensa desinfección diaria de los vehículos a diario.

Líneas de Bus

Abordando con detalle las líneas principales, ahí se encuentra la 10 correspondiente a San Felipe-Complejo Hospitalario y la 11 que va del Tiro Nacional al Complejo Hospitalario. “La segunda queda como refuerzo de la primera para que, en los horarios de mayor presencia de pasajeros, la frecuencia del servicio sea de 30 en 30 minutos al Hospital Neurotraumatológico. Para el resto del día, la frecuencia de paso será cada hora. A partir de las 20,30 horas será la línea 2 la que atienda desplazamientos al Hospital Neurotraumatológico cada media hora.

El Polígono Industrial de Los Olivares también ha sido tenido en cuenta por el Ayuntamiento. “Se efectuará con las líneas anteriores en función de la demanda de los mismos a los centros de fabricación y distribución farmacéutica existentes en esa zona”. Y, por último, la línea 16 se mantiene ya que pasa por el Hospital Universitario Médico Quirúrgico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?