El Hospital de Jerez recupera una planta para pacientes ajenos al Covid-19
Bajan a 33 los ingresos por la pandemia

Fachada del Hospital de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
El Hospital de Jerez se prepara para empezar a recuperar la actividad que ha quedado en suspenso por la crisis sanitaria del Covid-19. Según los datos aportados por CSIF a Radio Jerez, el centro abre una planta reservada para positivos de la pandemia a pacientes no relacionados con el Coronavirus.
Se da este paso tras constatarse la caída de la presión asistencial en este hospital, con un descenso a 33 de los pacientes ingresados y a siete de los enfermos que se mantienen en la UCI. Según CSIF, la ocupación total de camas "ronda el 50%".
Igualmente, los sanitarios afectados se han reducido casi a la mitad. Aún así, todavía hay 49 profesionales del centro contagiados o en cuarentena preventiva.
Recordamos que por orden del Ministerio de Sanidad, están restringidas las visitas a todos los hospitales, permitiéndose la entrada de solo un acompañante por paciente. Asimismo, desde el SAS se recomienda restringir las visitas a familiares y pacientes ingresados.
Para terminar, apuntamos que la Junta ha reforzado con más personal las salas de coordinación de urgencias y emergencias, los centros provinciales del 112 Andalucía y el servicio de Salud Responde. Este refuerzo se va a ir ampliando en previsión de que aumenten los contagios en los próximos días.




